diumenge, 24 d’agost del 2014

Problemas de pertenencia: el problema de pertenencia de la población árabe (palestinos) en Israel.

Hola Profesor.

Solamente estoy haciendo una prueba sobre como funciona el blog, ya que nunca lo he tratado, y deseo saber si los mensajes llegan. He conseguido trabajos en jstore sobre como se construyen los parámetros de división de municipios en Israel, donde según los autores se toman en cuenta el aspecto étnico de la población árabe versus la población judía, y de esta forma crear una limitación de poderes a la población árabe. Solamente quería saber si el mensaje llegó, si la premisa esta al margen de la clase y si cumplo con la participación en el blog de esta forma. Gracias.

2 comentaris:

  1. Saludos. El tema me parece interesante y pertinente. He mencionado Palestina en varias ocasiones y el caso concreto que mencionas necesita asimismo la discusión acerca de qué es democracia y de quién es el Estado, así como la discusión del problema de las minorías, quiénes son, cómo se definen y cuáles son sus derechos.

    ResponElimina
  2. En diferentes artículos en revistas palestinas e israelíes (disponibles muchos de ellos en JSTOR) se mencionan dos procesos, paralelos, coincidentes y plenamente contradictorios, así como con fases de desarrollo diferenciadas, de "israelización" y (re?)"palestinización". Tampoco los nombres son inocentes, pues no es lo mismo hablar de "árabes ciudadanos de israel", "palestinoisraelíes", "musulmanes", "cristianos", "minorías religiosas",...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.