dimecres, 10 de desembre del 2014

Conclusiones



Saludos,

Deseo hablarles un poco sobre mi trabajo. Mi trabajo esencialmente estudia los derechos de las mujeres en Túnez. Eso usando como referencia la Revolución Tunecina. O sea los derechos de estas mujeres antes y después de la Revolución. Mis impresiones luego de revisar la documentación relacionada al asunto, es que estas mujeres a pesar de que todavía tienen mucho que hacer en su favor gozan de muchos derechos que no toda mujer un país islámico tiene. La parte que más me agradó con respecto este proceso, fue el de poder revisar la documentación existente. Muy en especial los informes de la ONU. La realidad es que los mismos gozan de un gran valor cultural, histórico y político. De igual forma en ocasiones parecía que estaba leyendo más bien una novela de suspenso. Eso por las imágenes tan vívidas que los mismos poseen. Fue interesante también ver como las exigencias de la ONU fueron atendidas a través de la nueva constitución. La mujer en Túnez expandió sus derechos en las áreas de: política, educación y trabajo, con esta nueva constitución. Exactamente las mismas áreas que la ONU indicaba que Túnez tenía que mejorar con respecto a los derechos de la mujer. Por otra parte la negativa de este proceso fue el ver lo desconectado que uno se encuentra de este tipo de gobiernos. En ocasiones me dio gran dificultad poder relacionarme con esta sociedad, por la diferencia que habita entre nuestra cultura y la de ellos. En general, para ser esta mi primera experiencia investigativa graduada debo decir que la misma aunque intensa, encuentro fue positiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.