dijous, 4 de desembre del 2014

¡Saludos a todos y todas!

Esta es mi primera entrada en el blog.

El escrito que haré para la clase pretende investigar a través, del ejercicio comparativo entre películas, los múltiples significados que se le otorgan a la ceremonia de la boda y por consiguiente, el resultado de esta: el matrimonio y la familia. En primera instancia, el estudio busca examinar la importancia de la ceremonia desde las perspectivas del personaje del Patriarca y también, en las comunidades de la diáspora;  para esto se utilizarán las películas Gengen die Wand  (Head On) y Ae Fond Kiss.

Por medio de las bodas representadas y las diferentes tramas que acompañan las películas, como bien explica el párrafo anterior, se investigarán los conceptos que desarrollan múltiples identidades en los distintos sujetos como: el género, la etnia, la comunidad, la nación etc. Por último, con las películas de Wedding in Galilee y Rana’s Wedding se analizará la tradición de la boda como un acto político de resistencia que surge en el nacionalismo palestino ante la invasión israelita. 

Dentro de la revisión de lecturas que realicé para este trabajo, utilizaré estudios que han hecho la disciplina de la antropología y la sociología sobre las bodas y su significado. Se estudiarán los casos de Japón y de Indonesia. Luego, trabajaré las lecturas relacionadas con la diáspora y Palestina.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.