dilluns, 8 de desembre del 2014

Una reflexión luego de finalizar

Luego de haber finalizado mi trabajo de investigación, quisiera comentar con ustedes como fue el proceso y los obstáculos a los que me enfrenté. Básicamente el principal problema que tuve fue lo amplio de la temática. Al comienzo de mi investigación creía tener el tema sobre el que iba a girar la misma, pero al comenzar la búsqueda de información me di cuenta de lo amplio que continuaba siendo, por lo que tuve que seguir delimitando. Incluso al redactar el trabajo, este continuaba siendo demasiado amplio. Mi experiencia en el proceso de redacción la podría definir como agotara ya que me fue un poco complicado esquematizar y estructurar la forma en la enlazaría las ideas que quería presentar en el escrito.

Mi tema de trabajo fue la inmigración marroquí y los problemas de integración que estos enfrentan, debido a los fuertes sentimientos de rechazo por parte de la llamada sociedad española. Al trabajar el tema, me pareció interesante el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en el proceso denominado como integración. De hecho, me atrevería asegurar, que los medios de comunicación son uno de los principales determinantes de ella, ya que debido a su cercanía a la sociedad ellos tienen una gran influencia sobre la perspectiva popular. Más aún, tienen poder sobre la imagen negativa que se presenta sobre los inmigrantes y estimulando así el rechazo hacia ellos.

            Finalmente solo me resta decir que espero poder desarrollar un escrito en el que pueda ampliar sobre la relación e influencia que tienen los medios de comunicación españoles en la inmigración hacia España

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.